Image

runnin' PRACTICE

Lo que el running me da: Fuerza, Amigos, Salud, Felicidad!

El año pasó volando (y también corriendo!), llegamos a la última columna runnin’ de la temporada y, repasando los conceptos que elegimos tocar durante las distintas ediciones 2017 bajo el eje temático único de “Lo que el Running me da”, encontramos valores importantísimos: “FUERZA”, “AMIGOS”, “SALUD” y “FELICIDAD”.

Por CAROLINA ROSSI / Entrenadora de Atletismo y corredora. Capitana Running Teams FILA Palermo & Puerto Madero www.carolinarossi.com.ar 

Seguramente éste último abarque muchísimo, pero aun así creo que un montón de cosas quedaron afuera, porque es tanto lo que el Running nos da que es muy difícil no olvidarse de algo.

Cuando un año va llegando a su fin, para muchos es el momento de hacer balances, análisis, o simplemente de pensar cuáles fueron las cosas que sumaron en nuestra vida y cuáles no. Yo siempre digo que está bueno mirar para atrás para repetir o modificar lo que haga falta en busca de un “para adelante” más feliz. En ese sentido, no es malo mirar “atrás”. Seguramente, si corrés podés recordar miles de situaciones que tienen que ver con el running y te hicieron feliz a lo largo del año. Gente nueva y linda que conociste, marcas que superaste, entrenamientos y carreras que disfrutaste, viajes, momentos divertidos con amigos que comparten tu misma pasión… y la lista, no tengo dudas, seguiría. Dudo que alguien sienta que correr le restó más que lo que le sumó. ¿Mi conclusión? Es tanto pero tanto lo que “correr nos da”, lo que podemos ganar corriendo, que me dan ganas de decirle a todo aquel que no corre que se está perdiendo algo muy grande. Ya sé, tampoco está bueno volverse fundamentalista o fanático, pero realmente así lo siento en mi cuerpo y en mi corazón. Seguramente muchísima gente encuentre en otras actividades lo que nosotros, los corredores apasionados, hallamos en el running, pero a mí me toca estar de este lado.

De las tantas cosas que quedaron afuera de estas columnas y se suman a los beneficios de nuestro deporte, se me aparecen en la cabeza: “CONFIANZA”, porque me ayuda a sentirme mejor conmigo misma: me propongo desafíos que al alcanzarlos pueden hacerme creer que si pude con eso voy a poder también con otras cosas en la vida. “DETERMINACIÓN”: porque me ordena, me ayuda a tener disciplina, a ser prolija. Si tengo que entrenar para algo puntual que significa mucho para mí, me vuelvo una soldado. Cumplo, hago las cosas como debo y establezco prioridades, dejando de lado lo que no es compatible con mi objetivo. “CLARIDAD”: porque cuando estoy confundida, agobiada o debo tomar una decisión que me cuesta, después de correr puedo hacerlo mejor, correr me alivia la cabeza y despeja para pensar con más tranquilidad, optimismo y tolerancia.

Definitivamente creo que correr nos puede hacer mejores personas.

Esto es lo que se me viene a la cabeza a mí, y desde ya que cada uno tiene sus motivos para correr: personales, únicos, y seguramente hermosos. El running nos aporta distintas cosas, pero seguramente en lo que coincidimos todos es en que nos hace bien, por dentro y por fuera. Por eso, como dice uno de los mayores slogans de Revista runnin’: “Nunca dejes de Correr, Nunca dejes de Soñar”. Muchas gracias por acompañarme en este 2017. Muy Feliz cierre de año, mejor comienzo y hasta la próxima!  

runnin' Edición 40

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by