Image

runnin' PRACTICE / PLUS

Tiempo de balance a puro running

Llegó el último bimestre del año y es común experimentar esa sensación de que el 2017 ya se va. Es un lindo momento para pensar en todo lo que pasó y en todo lo que nos gustaría que pase el año que viene, tiempo de sueños de running alcanzados y más sueños por construir. Tiempo de balance en el mundo del corredor.

Quienes vivimos la pasión por el running y recorremos el Calendario de Carreras cada temporada, vivimos cada año como una especie de montaña rusa. Algo así como un juego que acelera y desacelera todo el tiempo, activando nuestra adrenalina y nuestras endorfinas y generando altos niveles de felicidad. Así sentimos que fue este 2017 que empieza a despedirse. En el verano, empezamos a prepararnos y tomamos la decisión de emprender esta hermosa “carrera”. Por lo general en marzo empiezan a sucederse las primeras carreras del año de calle y debíamos estar activos, y desde ese momento los meses comenzaron a transcurrir y nuestro año runner se puso en marcha. Durante todo el ciclo fuimos pasando por diferentes tipos de carreras, distancias, desafíos, momentos de altos y bajos, y ahora ya estamos recorriendo ese último tramo final hasta la “vuelta a la calma” cuando cerremos el año.

En este momento de reflexión que nos gusta tomarnos en la última edición del año, nos importa acordarnos especialmente de los “corredores debutantes”, porque estamos convencidos de que la sensación de correr por primera vez una determinada distancia es sin dudarlo inolvidable, y merece celebrarse. Y así  llegaron para muchos los primeros 5 o 10K, otros se animaron a participar de su primera Media Maratón y tantos otros dieron el gran salto y pusieron piernas, garra, actitud y mucho corazón para enfrentar por primera vez a los 42K y 195 metros más mágicos que existen, la soñada Maratón. También están los que se animaron a su primera carrera internacional lejos de casa, y todas esas primeras veces merecen un aplauso y un recuerdo especial.

A los debutantes se les suman los que quisieron dar un paso más en su crecimiento runner y sintieron la necesidad de dejar por un rato las carreras de calle y se animaron a meterse en el atrapante universo del trail. Un mundo fascinante que abraza a un número cada vez mayor de corredores. La modalidad trail sigue ganando adeptos año tras año y eso nos alegra. Y en un país como Argentina, con una geografía tan generosa en cuanto a diversidad de paisajes, el desafío está frente a nosotros a lo largo y ancho del país, “Desde Ushuaia a La Quiaca”. Miles de posibles escenarios nos desafían a desafiarnos, y bien vale la redundancia. Diríamos que el paraíso se despliega ante nuestros ojos y nos invita a transitarlo como más nos gusta, con las zapatillas puestas. Miles de runners descubrieron en este 2017 que las montañas, las sierras, las dunas y los terrenos irregulares presentaban nuevos desafíos y grandes aventuras, y se animaron a ir por más. Nuestro reconocimiento y felicitaciones también a ellos!

Y también para nuestra alegría se multiplican las opciones para federalizar el running. Cada vez más carreras nutren el Calendario Nacional. Cada año surgen más running teams en todas las provincias, coordinados por profesionales que entienden que detrás de cada alumno hay sueños por alcanzar pero, al mismo tiempo, una gran responsabilidad al momento de supervisar su entrenamiento. Y a nivel organizativo, cada vez más gente se capacita y dedica horas de trabajo para que la experiencia de participar de una carrera, cualquiera sea la distancia, sea cada día mejor.

Y así llegamos casi al final de esta hermosa temporada de running 2017 que emprendimos a principios de año, y la carrera empieza a detenerse lentamente y nuestro cuerpo hace más consciente ese cúmulo  de sensaciones que pasaron por nosotros a lo largo de ese tiempo. Momento de sentirnos orgullosos al confirmar que una vez más, como hace ya tantos años, hemos recorrido muchísimos kilómetros con ustedes, y estamos listos, llenos de su fuerza y de su buena energía, para seguir haciéndolo cada día mejor de cara al 2018. Porque esta pasión no se detiene. Porque amamos el running. Porque Correr nos hace bien y creemos que también nos hace mejores. Corré más, Sonreí más, Viví mejor. Excelente cierre de año y un mejor año nuevo a puro running. Sigamos disfrutándolo juntos! 

 

runnin' Edición 40

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by