Image

7ma CORRECAMINATA SOLIDARIA

Hogar CASA M.A.N.U, por una gran causa

El domingo 3 de diciembre llega la 7° edición de la Correcaminata Solidaria organizada por el Hogar CASA M.A.N.U. Se viene una mañana muy especial en la cual el running y la solidaridad se unen por una gran causa: ayudar a los niños/as que tienen VIH/Sida y que se encuentran con sus derechos vulnerados.

La invitación es para el domingo 3 de diciembre, a las 9hs en el Campo AMAT, en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Desde hace varios meses  los voluntarios y responsables del hogar están dedicando mucha energía para que ese día sea una verdadera fiesta de la solidaridad y el deporte. Habrá 3 distancias: 8K, 4K o 1K y las inscripciones ya están abiertas. Más info en www.casamanu. org.ar.

El Hogar CASA M.A.N.U. (Mucho Amor Nos Une) surge por la iniciativa de Silvia Casas, su fundadora, y fue el resultado de una experiencia de vida muy movilizante. El nombre “MANU” remite a la historia de Emanuel, un bebé en estado de abandono con  VIH/Sida  que fue adoptado por Silvia. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

“El objetivo principal de M.A.N.U es ofrecer una alternativa de hogar a niños que viven con VIH/ Sida, y no disponen de un medio familiar / social que pueda brindarles la contención necesaria en el día a día, para mejorar su calidad de vida”, expresó Silvia.  Se trabaja también a nivel comunitario contra la estigmatización que produce el desconocimiento de la enfermedad. En este marco, se desarrollan actividades de prevención del VIH/Sida  brindando talleres en escuelas, clubes, empresas, etc.

A través de la organización de estas iniciativas como la Correcaminata Solidaria Anual se busca la  concientización y prevención de la problemática VIH/ Sida. Todos los fondos recaudados serán utilizados para el mejoramiento del hogar, teniendo como gran objetivo para los próximos meses la construcción de un Salón de Estimulación Multisensorial que servirá para fomentar el desarrollo de los niños y niñas a través de la estimulación temprana.

¿Te sumás a ayudar? Casa M.A.N.U. y el Mundo del Running unidos por una excelente  causa!

runnin' Edición 40

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by