Image

HOMBRE DE PIEDRA BNA 20 AÑOS

Una fiesta del duatlón en Tandil

El 23 de Septiembre fue un día de fiesta en Tandil, con la celebración del 20º aniversario del clásico Hombre de Piedra - Banco de la Nación Argentina. El zarateño Gonzalo Acosta y la bahiense María de los Ángeles Schwamm resultaron triunfadores de esta vigésima edición, que incluye 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros en carrera, bajo la organización de Roberto Lucas y la colaboración de ISSports.

En el marco de una competición que abarcó a 550 duatletas y con un clima que engalanó a la bellísima ciudad serrana, Acosta impuso condiciones para defender su título de 2016 y lograr el tricampeonato, ya que había logrado el primer lugar también en 2014, acercándose en el historial a Andrés Darricau, el atleta que alcanzó más victorias con un total de cinco.

“Inscribir un poquito de historia en nuestro deporte desde mi perfil y como trabajador, como todos los que estamos acá, me pone muy muy contento”, expresó Acosta. “Lo pude ganar en el ciclismo. No vine tan entrenado en el trote como el año pasado entonces me jugué todas las cartas en el ciclismo. Y bueno, salió bien. Opté por meter un poco más de potencia para sacar ventaja y correr más tranquilo el último tramo”, concluyó el ganador.

Mejor imposible fue el debut en el Hombre de Piedra para María de los Ángeles Schwamm, de Bahía Blanca, cruzando primera la línea en la categoría femenina con un gran festejo. “Es la primera vez que vengo al Hombre de Piedra y lo viví fantástico. Tenía ganas de correrlo, ya que muchos me hablaban de lo emblemático de este duatlón, el máximo exponente en Argentina, y nunca había podido asistir. Fue una excelente organización, con muchos corredores y gran nivel. Además, el clima acompañó”, señaló.

Respecto de la carrera, la ganadora comentó que “los primeros 8 kilómetros fui primera. Luego me pasó la chica que salió segunda en el kilómetro 35 de bici (Cardoso) y después arranqué para pasarla en mi fuerte, la carrera, en el kilómetro 2”.

Completaron el podio Diego Chávez (Bahía Blanca) y Agustín Leiro (Ramos Mejía) y Carolina Cardoso (Haedo) y la marplatense Bárbara Buenahora, quien es la máxima ganadora del historial femenino, habiendo obtenido el título también en cinco ocasiones. Los ganadores recibieron también el premio del Campeonato Provincial otorgado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, encargada de la fiscalización del evento.

En la distancia sprint (3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera) fueron primeros Francisco Sole, de Pilar, y Sharon Barone, de Plottier, Neuquén.

Segunda y tercera fueron Ana Laura Culotta (San Miguel) y Gloria Jara (Viedma), respectivamente; mientras que Marcelo Cao (Mar del Plata) y Pablo Guruceaga (Capital Federal) completaron el podio masculino.

Acompañaron al Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina 2017 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Total Magnesiano, Skechers, Fiat, Powerade, Shimano, Timex, Jamis, Banghó y Flecha Bus.

El evento contó con representantes de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe.

Felicitamos a todos esos hombres y mujeres que participaron en esta competencia tan exigente, un clásico que ya cumplió 20 años, más fuerte que nunca! 

runnin' Edición 40

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by