Image

DESAFÍOS OSX

Creciendo en Dua, Trail, Natación y Tria!

La reconocida marca de indumentaria deportiva OSX presentó este año una serie de desafíos en disciplinas como el Duatlón, Trail, Natación y Triatlón. En el marco de estas competencias, se celebraron durante el pasado bimestre la Copa Buenos Aires de Aguas Abiertas / Primera etapa – cuya segunda etapa ya está programada para enero 2018 - y Atlántica OSX, un ultramaratón que une Mar del Plata con Pinamar.

COPA BUENOS AIRES DE AGUAS ABIERTAS / PRIMERA ETAPA 

El día domingo 24 de septiembre, se realizó en Barrio de Puertos, Escobar, la mencionada Copa Buenos Aires de Aguas Abiertas / Primera etapa, organizada por OSX y con el sponsoreo de TYR y Powerade. La competencia fue llevada a cabo en el lago principal de Puertos, una extensión de 200 hectáreas que albergaron a 210 nadadores.

Con un día soleado y fresco comenzaron a llegar los atletas, preparados para el anuncio de la largada de los 1.000 metros que tuvo lugar a las 11 am, y bastaron apenas 16 minutos y 30 segundos para la llegada del ganador de la general, Juan Girard, que con sólo 16 años logró un excelente tiempo y el primer lugar en el podio. La primera entre las mujeres fue Clara Mazzonelli, con un tiempo de 24:01. A los 47 minutos de iniciada la competición finalizó el recorrido, dando inicio a la largada de los 2.000 m, que fueron encabezados por Flavio Morandini, el joven triatlonista que finalizó con un tiempo de 27:55, coronándose ganador. María Alejandra Pelourson logró el primer puesto en dicha distancia, con un tiempo de 43:10. Luego largaron los competidores de los 4.000 m, cuyo ganador fue Ivo Cassini, con un tiempo de 45:36, seguido del reconocido nadador Damián Blaum (45:38). El podio lo completó la otra figura fuerte de la competencia: Pilar Geijo, con un registro de 50:57.

En cada etapa de las largadas los competidores descansaron en el área designada para ellos, donde los esperaba un puesto de bebidas isotónicas, agua, frutas y pizzas, para ayudarlos a recuperarse de las respectivas carreras. Para el cierre del evento dieron una pequeña Clínica José Meolans en conjunto Con Pilar Geijo y Damián Blaum, contando sus experiencias en competencias de aguas abiertas, dando tips y alentando a continuar con el desarrollo y la participación en eventos como los desafíos OSX.

DESDE MAR DEL PLATA HASTA PINAMAR

Casi una semana después, se celebró Atlántica OSX, el ultramaraón que une Mar del Plata con Pinamar y que reunió a más de 200 corredores. Atlántica OSX cumplió su cuarta edición con un significativo crecimiento respecto al año pasado. La prueba que une distintas ciudades balnearias se completó en un día que combinó fuertes vientos del norte con intermitentes lloviznas y sol. Sin embargo, la temperatura agradable, cercana a los 15 grados durante la mayor parte de la jornada, ofreció a los corredores un clima ideal para correr. La distancia mayor, de 120 km, se inició a las 5 de la madrugada del sábado desde la playa Bristol, de Mar del Plata. Desde allí, 40 intrépidos corredores comenzaron a desandar el largo camino rumbo a la meta en el balneario Mirasoles, en Pinamar. Rápidamente, un lote de tres atletas integrado por Germán Cordisco, Pablo Lonzayes y Cristian Montes de Oca, se adelantó al resto y lideró la prueba. Tras algunos cambios, Cordisco, de 50 años y récord nacional de 24 y 48 horas en pista, se alzó con el triunfo luego de 13h08m40s. 

Lo escoltaron al ultramaratonista de San Nicolás, Christian Montes de Oca (37 años, de Mar del Plata) con 13h18m y Pablo Lonzayes (44 años, de Quilmes) con 13h30m03s. “Fue una carrera muy dura desde lo mental. Sabía que podía correr así pero carreras son carreras y debí esforzarme al máximo”, expresó Cordisco. “Fue muy estimulante esta carrera. Estoy acostumbrado a correr largo. Mi estrategia no varió: me concentré en mí mismo en todo momento”, agregó.

Por su parte, Montes de Oca contó que no pudo dar alcance a Cordisco por lo que buscó que no lo sobrepasara Lonzayes. Entre las mujeres, de las 4 que comenzaron la carrera, tres arribaron a la meta lideradas por la santafesina de Capitán Bermúdez, Carina Pérez (19h53m15s), a quien escoltaron Sofía Terlizzi (19h53m15s) y Analía Razetto (19h53m35s).  En los 90 km, con largada en las playas de Mar Chiquita, Jonatan Mortarini, con gran autoridad, volvió a repetir su triunfo de 2016. El corredor de Lomas de Zamora completó la distancia en 10h05m48s. “No pensaba volver. El año pasado me dije a mí mismo que no volvía a correr en estas playas pero aquí estoy otra vez. Busqué correr fuerte en todo momento para despegarme de [Diego] Machado que salió muy fuerte. Imaginate que íbamos a 5 minutos o menos el km y eso te desgasta mucho en un terreno tan irregular como la arena”, contó el lomense de 29 años. Lo escoltaron Diego Machado (10h14m44s) y Bruno Carminatti (11h50m47s). Por su parte, en mujeres, la corredora de Necochea Emilia Juliano se impuso por amplio margen (11h37m26s) a Eliana Pinazo (12h47m11s) y Yanina Guillán (13h52m18s). En los 45km, que se iniciaron en el Faro Querandí, se dio algo poco frecuente. La porteña Mariel El Jaber ganó la prueba general. La atleta de 37 años arribó a la meta en 4h05m45s y señaló: “Estoy feliz. Es el sueño de la piba cumplido. A qué mujer no le gustaría llegar primera que todos los hombres. Llegar antes que los hombres no es algo que pasa todos los días”. Y agregó: “No me imagino corriendo más que 45km en la playa. Admiro a los que hicieron 120 y 90km. No es para cualquiera esta carrera. Requiere, en cualquier distancia, muchísima cabeza”.

Siguieron a El Jaber, Carla Scavane (5h02m12s) y Natalia Buslemen (5h17m19s). Entre los caballeros, el trinomio más rápido lo conformaron Ezequiel Melnico (4h18m20s), Pablo Nicotera (4h26m40s) y Carlos Scoles (4h52m07s).

Finalmente, en los 21km, el pinamarense Cristian Hernández se quedó con la carrera luego de unir el muelle de pescadores de Villa Gesell con el de Pinamar en 1h32m04s, seguido por Carlos Wyszengrad (1h36m23s) y Sebastián Lucero (1h37m02s). Y, entre las mujeres, se dio un gran duelo entre las experimentadas Andrea Doblas (1h44m05s) y Candela Cerrone (1h44m19s). Tercera resultó Estefanía Famá (1h53m23s).

Para Pablo Sosa, organizador de Atlántica OSX, “se trata de una carrera con un armado especial, es familiar, muy próxima. Siento un orgullo inmenso por todos los corredores y por cada uno de los colaboradores. Valió la pena el esfuerzo porque acá todos los corredores son importantes”.

runnin' Edición 40

© 2018. Todos los derechos reservados

  • Designed by